10 cosas que no sabías de nuestros viajes

Q&A: 10 cosas sobre nuestros viajes que quizás no sabían

publicado en: Reflexiones | 18

Lo prometido, es deuda!
Hace tiempo que tenemos ganas de hacer un post como este. Recibimos muchas consultas tanto por mail como por mensaje directo en nuestro Instagram. Considerando que muchas preguntas eran parecidas, elegimos las que más se repetían y aquí sus respectivas respuestas

1. ¿Desde cuándo viajamos?

Estamos juntos hace casi 8 años y desde que empezamos a salir, ¡viajamos! Los 2 habíamos tenido nuestros viajes antes de conocernos (sobre todo con nuestras familias), pero se multiplicaron desde que nuestras personalidades exploradoras se juntaron. Empezamos con escapadas cerca de Buenos Aires, le siguieron el norte y el sur argentino, luego Brasil, y bueno… fuimos corriendo el límite cada vez más lejos.

Pero el gran salto lo dimos en abril de 2016 cuando dejamos todo para venir a Europa y recorrer todo lo que nos fuera posible. El 80% de nuestros viajes deben ser de estos últimos 2 años.

2. ¿Trabajamos actualmente?

Sí, ambos trabajamos de lunes a viernes.

3. ¿De dónde somos?

Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina. Aunque Pablo vivió toda su infancia en Misiones.

4. ¿Dónde vivimos actualmente?

Estamos instalados en un pueblito cerca de Frankfurt, Alemania. Esta es nuestra base de operaciones para salir a recorrer.

5. ¿Cómo fue empezar una vida nueva en el extranjero?

No fue nada fácil. Nosotros teníamos una vida normal y rutinaria en Buenos Aires y lo dejamos todo, pero TODO, para venir a Europa. Decidimos Alemania, porque teníamos familia y conocidos que nos fueron de gran ayuda hasta poder instalarnos.

Vinimos sin trabajo y empezamos viviendo en la casa de unos familiares de Pablo en Hamburgo. Tardamos 3 meses aprox. en conseguir trabajo y nos fuimos a Wiesbaden. Luego de otros 2 meses pudimos conseguir alquilar un departamento en las afueras de Frankfurt. No fue fácil arrancar de cero. Aunque no lo crean, acá en Alemania es complicado conseguir vivienda. Es como si fuera una entrevista laboral dónde es el dueño el decide si podés alojarte en su departamento o no (algo que no sabíamos y nos frustró muchas veces).

Lo más complicado fue el cambio. Pasar de tener todo armado (trabajo, auto, departamento) a no tener nada y depender de otras personas. Pero hoy en día estamos contentos con la decisión que tomamos. A veces hay que animarse a cambiar y arriesgarse para alcanzar tus objetivos.

Además aprendimos muchísimo y se los compartimos en nuestro post: “10 cosas que aprendí viviendo 2 años en el exterior”.

6. ¿Cómo hacemos para viajar tanto? (Trending topic)

No hay un secreto o una poción mágica para poder viajar tanto.

Nosotros vamos a trabajar todos los días como cualquier persona, ahorramos y aprovechamos las vacaciones y fines de semana para viajar. Lo que nos juega a favor, es que al estar viviendo en Alemania se nos facilitan las cosas. Estamos en el centro de Europa y en 1 o 2 horas en avión estás en cualquier país de la zona. Además, hay muchas aerolíneas lowcost, conexiones de trenes y buses a precios muy accesibles. Europa tiene la ventaja de estar muy bien conectada y te podés mover a bajo costo si sabes cómo y tenés flexibilidad.

De hecho, esta es la razón por la que nos vinimos para acá. Desde Argentina la mayoría del mundo queda muy lejos. Pero al hacer base en Europa de repente tenés a Paris, Ámsterdam y Suiza a 4 horas en tren. Lo que se tarda en ir desde Buenos Aires a la costa (con suerte).

Otro dato no menor, es que en Alemania hay muchos más días de vacaciones que en Argentina. Nosotros tenemos 27 días hábiles, que si se lo toma todo junto, ¡es casi un mes y medio! Pero la clave es fraccionarlos y juntarlos con algún finde o feriado. Así podemos meter más destinos en un año.

Pero más allá de todo esto, la clave está en saber priorizar tus objetivos. Hoy nuestro objetivo es viajar y recorrer lo más posible y vivimos para eso. Esto significa que salimos muy poco a comer afuera, no nos compramos ropa de marca ni nos damos tantos gustos. Trabajamos todos los días, ahorramos y lo invertimos en viajar. Es lo que nos gusta y sacrificamos otras cosas en pos de nuestra meta principal.

7. ¿Ganamos plata viajando? (El sueño del pibe)

No. Nadie nos paga por viajar. ¡Si fuese así, viajaríamos los 365 días del año sin dudas! Jaja

Todavía  estamos muy lejos de eso. Como les contábamos en el punto anterior trabajamos y ahorramos. Todos los viajes que hacemos son a pulmón.

La organización de cada viaje siempre es ardua, comparamos absolutamente todos los precios para poder ahorrar lo más posible. Siempre buscando una buena relación precio-calidad ¡¡No saben las horas que lleva planificar cada viaje!!

Todo lo que hacemos en Instagram y en el Blog es totalmente gratis (de hecho pagamos el mantenimiento de la página). Son horas y horas de trabajo (después de nuestros otros trabajos) que hacemos porque nos apasiona y porque queremos motivar y ayudar a otras personas a que viajen. Nuestro sueño es que en algún momento nos brinde los medios para poder viajar.

Sí es cierto que hemos tenido unas pocas colaboraciones con empresas, que hicimos con gusto, pero siempre por canje. NADA es gratis en la vida. Pero si hay algún alma caritativa que nos quiere financiar los viajes no nos enojamos jeje (guiño, guiño).

8. ¿Cómo calculamos gastos?

Este es un tema que se merece un post completo, pero podemos resumirlo un poco.

Cada viaje nos lleva un tiempo de planificación (a veces tedioso), justamente porque queremos ahorrar  lo más posible y buscamos siempre la mejor relación precio-calidad. Cómo calculamos los gastos, depende siempre del destino que elijamos, más que nada por el tipo de moneda/cambio y las características propias de cada país.

De forma resumida, los costos de un viaje se pueden dividir en 5 partes: viaje (como ir), hospedaje, transporte interno, comida y atracciones. Ordenadas de lo más caro a lo más económico (en general).

El viaje suele ser lo más caro porque son los pasajes de avión y es lo primero que hay que mirar. También es en lo que más pueden ahorrar (no tiene sentido comer fideos todos los días si pagaron una locura los pasajes). El hospedaje es el segundo gran gasto y en lo que más tratamos de ahorrar. Para tener una idea damos una mirada rápida a los precios en Booking. Transporte interno: ¿van a alquilar un auto?, ¿se mueven en tren? ¿no se mueven?. La comida depende de a donde vayan. En Europa calculamos unos €60 por día (entre los dos).

Conclusión: primero armamos un bosquejo del viaje, una idea de lo que queremos hacer. Después recorremos cada punto que les contamos para tener una idea y presupuestamos. Por último vendrá la planificación detallada.

Con el tiempo ya tenemos más práctica en que mirar y lo hacemos de forma más automática.

9. ¿Dónde consultamos fuentes?

Nosotros nos basamos mucho en lo que dicen los Blog de viajes, ya sea de algunos referentes que tenemos o los que encontremos al buscar en Internet. Es útil porque son personas que ya hicieron el viaje y te cuentan su punto de vista. Además suelen ser viajeros que viajan de forma económica como nosotros. También nos valemos de las páginas oficiales de la ciudad o lugar al que vayamos (si lo tienen) porque en general brindan información actualizada de tarifas, estado de caminos, etc.

Finalmente también nos valemos de las viejas y queridas Guías de Viajes. Pero más que nada cuando se trata de un destino más grande como recorrer Islandia y queremos tener toda la info junta.

10. ¿Por qué elegimos los destinos que elegimos?

La mayoría son destinos que vamos descubriendo a lo largo de la vida. Ya sea por fotos, alguna recomendación de viajeros amigos o porque simplemente están en el top 10 de destinos, como Roma, Londres o París. Pero también hay lugares que siempre estuvieron en nuestra lista de deseos y que son un “sueño” por cumplir. Cuando vinimos a Europa uno de nuestros objetivos era, por ejemplo, poder ver la Aurora Boreal y por suerte lo pudimos cumplir.

Es difícil definir un porque. Algunos lugares ya estaban en nuestra cabeza desde hace tiempo. Otros simplemente se fueron dando por las circunstancias.

 


Otra de las preguntas que es Trending topic es cómo editamos las fotos y qué equipo usamos. No lo incluímos en este Q&A por que hay un post exclusivamente hablando de esto! Asique les dejamos el link para despejar esas dudas.

Post: “Cómo editar fotos en el celular? Así editamos nuestras fotos de viajes.

¡Esperamos que les haya gustado! Tratamos de responder lo mejor posible pero si quedan dudas, o algo no se entendió pueden escribirnos abajo en los comentarios. Trataremos de contestarlos lo antes posible

18 Respuestas

  1. Sacha

    Wow chicos, muy copado su blog, super recomendable! es la primera vez que los leo. Gracias por toda la data y consejos que brindan. Un abrazo grande desde Misiones – Argentina.

  2. Gaby

    Me senti tan identificada y mas cuando nombraron que unos de sus sueños era conocer la aurora boreal ya que con mi pareja es una de tantas cosas que queremos conocer. Nosotros estamos empezando a viajar por argentina ya estamos planeando el proximo destino pero antes de eso nos vamos a dar una escapadita por colonia uruguay. Espero que nos animemos a dar ese gran paso como lo hicieron ustedes. Saludos desde buenos aires.

    • elmundodeados

      Hola Gaby!!
      Sii! Las auroras era algo que imaginábamos tan irreal… Gracias a Dios las pudimos ver. Mira que esto de los viajes es una adición eh, empezás por Argentina y no sabés a dónde te puede llevar jeje. Nosotros al principio viajamos mucho por Argentina también. Pero conociendo lo de acá se valora mucho más.
      Saludos y mucha suerte en los viajes!

  3. Evelyn

    Gracias por todo lo que subieron! Con mi pareja queremos dejar todo y viajar, pero hay miedos que superar… esperamos poco a poco poder afrontarlos y soltar.

    • elmundodeados

      Gracias Evelyn!
      No es nada fácil. A nosotros nos costó bastante también y varias veces nos dijimos: “que locura estamos haciando?!?!” jeje
      Lo único que teníamos por seguro era que iba a ser una gran experiencia. Y lo es!!
      Un abrazo y muchos éxitos!

  4. Ursula

    Lindo post chicos, me gustan las sugerencias, a la hora de planear un viaje siempre es bueno leerlos!

  5. laura

    Qué lindo artículo!! muy buen resumen para tener encuenta cada uno de sus consejos.
    Que bendición poder hacer y ver todo lo que uds. lograron.

  6. Giselle

    Creo que ya se los dije! Son una inspiración y los admiro!! Gracias por compartir sus experiencias!! Abrazo fuerte!! Y ya saben que en Berlín tiene un sofá para dormir 😉

  7. Pao

    Son de Ballester?? Yo de San Andrés, ahora me siento más cerca de ustedes! :D . Me gustaría que hablen de la posilidades laborales que ven allá . Muchas veces hablamos con mi esposo ir un tiempo a Europa para recorrer y cumplir nuestro sueño de conocer de verdad lugares por más de 14 días que dan las vacaciones , pero cuesta dar el salto porque los miedos a los cambios son fuertes.

    • elmundodeados

      jajaja el mundo es un pañuelo!
      La verdad es que cada país es distinto. En Alemania no es tan fácil conceguir pero hay. Lo bueno es que una vez que conseguis trabajo estás bien. Pero no te vamos a mentir, el cambio y sobre todo al principio cuesta y hay que estar mentalizado. Nosotros hasta último momento pensábamos “qué estamos haciendo?!?!” jeje pero al final tiene su recompensa.
      Quizá pueden probar con las visas work and travel, que es lo que hacen muchos.
      Saludos!!

  8. Horacio G Caamano

    Excelente chicos ! Mucha suerte!! Sigan así poniendo garra todos los días y sobre todo disfrutar lo que hacen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *