En Italia en pareja. Lugares para viajar en pareja en Europa

8 lugares para viajar en pareja en Europa. Recomendados por parejas viajeras.

publicado en: Europa, Viajes | 0

¿Qué hace que un destino sea “ideal” para viajar en pareja? La palabra que más se suele usar es romántico. Tiene que ser un destino romántico. Pero ¿qué hace que un lugar sea romántico? Y a fin de cuentas ¿tiene que ser romántico para que sea un destino para parejas?

Con la idea de resolver el misterio acudimos a Google y buscamos “lugares para viajar en pareja”. Enseguida nos saltaron listas interminables hechas por diarios, revistas y empresas de viajes. Todas con un factor común: foto grande del destino y texto descriptivo cortito. Nunca nos cuentan porqué los que recomiendan son buenos lugares para viajar en pareja. Nos parecieron muy comerciales y que con ese mismo criterio se podía armar una lista de “lugares para viajar en ojotas”. Tenía que haber algo más que caracterizara a estos lugares.

Luego de mucho pensar descubrimos que la clave estaba en los momentos. Sí, momentos. De esos en los que podemos conectarnos o reconectarnos como pareja, en los que nos olvidamos de todo. Momentos mágicos en los que planeamos nuestro futuro juntos, reflexionamos o contemplamos. Entonces, un lugar para viajar en pareja será aquel que facilite estos momentos. Que nos ayude a vivir experiencias que nos envuelvan.

Con esto en mente, nos propusimos armar una lista distinta. De cada lugar elegido les contaremos porqué es un buen destino para parejas y además una anécdota o recuerdo personal que hace que sea un lugar especial. Y para hacerlo todavía mejor decidimos sumar a otras parejas viajeras. Para que nos cuenten sus experiencias y nos recomienden un lugar que les haya regalado esos momentos inolvidables. A todos ellos muchas gracias por hacernos parte de sus recuerdos.

Como el mundo es enorme y está lleno de lugares increíbles decidimos acotar la lista a Europa. Quizás más adelante podamos llevarla a otros lados . Esperamos que les guste y nos cuenten en los comentarios cuál es su lugar para viajar en pareja preferido.

Los atardeceres de fuego de Santorini

Cenando con vista al mar. Que ver en Santorini en 3 días

 

La isla de Santorini parece haber sido construida especialmente para ver el atardecer. Su forma de medialuna, con los acantilados llenos de balcones semeja a un anfiteatro. ¿El espectáculo principal? Un sol rojo y enorme que se hunde en un cielo eternamente despejado.

En Santorini disfrutamos juntos de las playas y del mar más transparente que hayamos visto. De vistas que te dejaban sin aliento y de callecitas de piedra. Pero cada tarde teníamos una cita obligada con el atardecer. Era el momento en el que nos dejábamos hipnotizar y nos olvidábamos de todo lo demás.

 

Venecia y sus canales

VeneciaTenemos que contarles un secreto: estamos enamorados de Venecia. Es así, no lo podemos evitar. Nos conquistó con sus trajes, su laberinto de callejuelas y los canales. Tuvimos la enorme suerte de visitarla tres veces y todavía nos quedan cosas por ver. Tan atrapante y misteriosa es. Cualquier pareja que camine por sus calles caerá rendida a sus encantos. Y de noche, con sus luces reflejadas en los canales, es irresistible.

Pero hay algo más que nos conecta a Venecia y que nos va a unir a ella de por vida. Fue allí, hace ya 7 años, que en un restaurante familiar de mesas chiquitas con velitas, nos comprometimos. Desde entonces cada vez que visitamos la ciudad vamos a cenar a ese mismo restaurante. Para las demás personas es uno más, pero para nosotros siempre será el mejor de Venecia.

Budapest y sus termas

Budapest no suele estar en el radar de quienes visitan Europa. Pero eso quizá haga que sea más exclusiva. Sin dudas tiene sus atractivos y Pilar y Jorge de elantitour.com nos cuentan porqué es un gran lugar para viajar en pareja.

elantitour en Budapest (Jorge). Lugares para viajar en pareja en Europa“Uno de nuestros destinos favoritos para conocer en pareja es Budapest. La capital húngara conjuga varias cosas que nos encanta hacer juntos. Desde salir a tomar algo en sus típicos bares “en ruinas” hasta comer algo rico en el Mercado Central o caminar de noche junto al Danubio y los hermosos edificios iluminados.”

elantitour en Budapest (Pilar). Lugares para viajar en pareja en Europa“Budapest es famosa por sus termas. Y sin lugar a dudas, nuestro mejor recuerdo de la ciudad son los Baños Széchenyi. Este es un complejo de baños termales donde nos pasamos un día entero relajándonos: hay piletas con diferentes temperaturas, saunas y hasta un servicio de masajes. ¡Salimos de ahí con cero estrés!”

“Súper recomendado si están buscando un destino romántico, divertido, no muy turístico y con buenos precios.”

Enamorados de Alicante

viajandodesdecasa en Alicante. Lugares para viajar en pareja en EuropaUna de las sorpresas de la lista es esta hermosa ciudad de España bañada por el Mediterráneo. Marina y Nicolás de @viajandodesdecasa nos cuentan que fue lo que los enamoró de la ciudad.

 

“Alicante es una ciudad con magia. Ideal para recorrer con tu compañero de aventuras. Cuenta con varias calas para pasar el día en la playa, a la orilla del mediterráneo. Caminar por la rambla al atardecer mientras el sol se esconde entre los barquitos, y recorrer la feria de artesanos. A la noche el plan ideal para nosotros es ir a tomar una cerveza e ir de rampas, perdernos en las callecitas. De día o de noche visita obligada a algún mirador a contar las estrellas o ver el sol caer. Si estás pensando en hacer un viaje, te recomendamos que incluyas este destino dentro de la lista. Te vas a enamorar de Alicante!”

Praga en invierno, la dama del este

Praga es como una ciudad de cuentos. Y cuando la nieve la viste de blanco puede ser un destino mágico. Así nos lo cuentan Anto y Mati de @juntosporahí.

juntosporahi en Praga. Lugares para viajar en pareja en Europa“Hay ciudades de las que uno espera cosas…de Paris amor, de Edimburgo leyendas, de Londres historia y Praga en invierno nos regaló todo eso y mucho más porque ella es la perla de Europa, es Kafka, es bohemia, es el puente de Carlos, el reloj Astronómico…es Praga.”

“Una mañana al abrir la ventana, y como salido de las mejores páginas de un cuento, nos encontramos con la ciudad absolutamente nevada, diez minutos después estábamos sentados junto a la ventana de un café con el vidrio empañado e inmersos en esa magia que brota del empedrado de sus callejuelas, ese momento nos invitó a hablar, proyectar y sobre todo soñar.”

“Al salir, nos quedamos parados en esa esquina del café y bajo una intensa nevada nos prometimos más momentos como ese, nos prometimos salir a conocer el mundo.”

“Y aquí estamos dos años después conociendo nuestro país número 34…”

Núremberg y la ruta romántica

malabaresdeviaje en Nueremberg. Lugares para viajar en pareja en EuropaAlemania se hace un lugar en la lista de lugares para viajar en pareja en Europa con Núremberg. Allí, Flor y Chris de @malabaresdeviaje vivieron una vuelta a la Edad Media.

“Alemania nos sorprendió maravillosamente. Decidimos hospedarnos en Núremberg y tomarlo como base para conocer Baviera. La ciudad nos encantó con su arquitectura medieval, las fortificaciones y torres de piedra de su Ciudad Vieja. Y no solo eso, pueblos aledaños como Bamberg, Nördlingen, Freudenberg y Ratisbona cada uno con su encanto especial como ser puentes de piedra, castillos y bosques. Tal es el encanto que presenciamos el compromiso a matrimonio de varias parejas.
Ya saben a donde viajar si están en busca de casamiento.”

Barcelona, siempre Barcelona…

Barcelona tiene ese “no sé qué” que enamora. Quizá sea que lo tiene todo. Y así nos lo cuentan Marina y Matias de periodistasdeviaje.com

periodistasdeviaje en Barcelona. Lugares para viajar en pareja en Europa“Barcelona es nuestra elegida para viajar en pareja, una ciudad cosmopolíta que ofrece variadas atracciones tanto de día como de noche. Salir a caminar de la mano por la Ciudad Condal es algo maravilloso. Se puede disfrutar de un paseo por la Playa de la Barceloneta, de una riquísima paella a orillas del Mediterráneo, y en pocos minutos apreciar una vista panorámica desde las montañas. Ver la hipnotizante obra de Gaudi a cada paso es sumamente gratificante, acentuando esto en Park Güel y la imponente Sagrada Familia.”

“Otro gran atractivo, al menos para nuestro caso ya que ambos somos amantes del fútbol, es que allí se respira este deporte en cada rincón. Obviamente levantando la bandera del FC Barcelona con la figura de Lionel Messi a la cabeza.”

“La noche de la capital catalana no escatima en opciones para pasarla de diez, con bares históricos y otros más modernos, en los cuales se puede disfrutar de un tapeo con cañas, o una buena crema catalana (licor dulce). Tuvimos la suerte de celebrar San Patricio en uno de ellos, en 2017, y fue un festejo que no vamos a olvidar facilmente, entramos con timidez y nos fuimos con algunas copas de más, gracias a la amabilidad (o por culpa) de un catalán que conocimos esa misma noche y nos trató como si fueramos amigos de toda la vida.”

La magia de Escocia

travelownway en Escocia. Lugares para visitar en pareja en Europa.¿Que mejor que Escocia para salir a vivir aventuras en pareja? Gabi y Shere de @travelownway nos cuentan como fue recorrer este paisaje de cuentos y fantasía.

“Viajar en pareja es un reto lleno de momentos que jamás olvidareis. Si tuviéramos que elegir el viaje perfecto para viajar en pareja sería Escocia, pero no de hotel en hotel, no, nosotros te diríamos que vayáis a vivir vuestra gran aventura. Nosotros estuvimos recorriendo el país durante 12 días viviendo entre una tienda de campaña y un coche. Hacer un road-trip acampando puede traeros muchas ventajas como pareja. Además, Escocia tiene paisajes de cuento, está lleno de rincones mágicos en plena naturaleza donde puedes respirar aire fresco, aire de libertad y encontrarte con aventuras inesperadas. De hecho, creemos que no hubo un día que no nos pasase algo y, además, teníamos que afrontarlo juntos. Si vuelves de este viaje queriendo volver con tu pareja, os aseguramos que vuestra relación durará para siempre.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *