La Plaza de los Milagros en Pisa, Italia

La Plaza de los Milagros en Pisa, Italia

publicado en: Europa, Italia, Viajes | 0

Pisa fue la ciudad en la que más pecamos de turistas que van solamente por la foto. Nos subimos al primer tren que nos llevara desde Florencia y nos fuimos derechito a sostener la torre antes de que se caiga.

El viaje en tren no es muy largo. Dura aproximadamente una hora y media desde la estación central de Florencia hasta la estación de Pisa S. Rossore. De allí son sólo unas cuadras hasta la Piaza del Duomo donde se encuentran las principales atracciones de Pisa: el Battisterio de San Giovanni, la Cattedrale di Pisa y su Torre.

Baptisterio de Pisa. Plaza de los Milagros

El lugar es realmente hermoso. Se produce un gran contraste de colores entre el blanco de los edificios, el verde del césped y el azul del cielo. Pero eso sí, si uno quiere entrar en alguno de los tres edificios que mencionamos debe pagar la entrada. Especialmente para subir a la Torre de Pisa (sí se puede subir), que es la más cara.

Pero Pisa no será una ciudad que recordaremos sólo por la belleza de este lugar sino que además tuvimos una muestra del carisma italiano. Mientras estábamos tratando de sacarnos una foto con la torre de fondo, apareció toda una familia de italianos que se pusieron a posar junto.

Torre de Pisa desde abajo. Plaza de los Milagros

Al principio nos quedamos sorprendidos pero enseguida lo tomamos con humor y nos sacamos varias fotos juntos. Y todo el tiempo tratando de comunicarnos en una cómica mezcla de italiano, inglés y español. Fue la “experiencia distinta” del día.

Después de despedirnos y sacar unas últimas fotos por nuestra cuenta, fuimos a comer algo en uno de los puestos que hay a la entrada de la plaza. Nos sentamos al sol para calentarnos y recuperar energías, antes de tomar el tren que nos regresaría a Florencia. Donde continúa nuestro recorrido.

Techo del baptisterio. Plaza de los Milagros

Ayuda al Viajero

Cómo llegar a la Plaza de los Milagros

En tren desde la estación Firenze Santa María Novella llegamos a la estación Pisa S. Rossore que es la más cercana a la torre. Desde allí se llega caminando.

Qué más hay para ver en Pisa

La verdad es que si tenemos tiempo Pisa es una ciudad que tiene más cosas para ver que solamente la Torre.

Si les interesa descubrir qué más hay para ver en Pisa les dejamos el link a este post de los chicos de Mochileando por el Mundo: Un día en Pisa: qué ver y hacer.

También te recomendamos el post de Paco y Vero travels: Qué ver en Pisa además de la Torre Inclinada, que tiene mucha información.


 

Dejar una opinión