Hollywood. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Lugares para visitar en Los Ángeles California (y qué pudimos hacer en un día)

publicado en: Estados Unidos, Viajes | 0


Ubicada al sur del estado de California, la ciudad de Los Ángeles es una verdadera metrópolis. Un conglomerado de varias ciudades que se fueron uniendo y que forman un enorme tejido metropolitano en el que viven más de 22 millones de personas. Hollywood, Beverly Hills, Long Beach o Santa Mónica son algunos de los distritos que les pueden resultar más conocidos.

Una impresión generalizada de los visitantes y que compartimos es la siguiente: Los Ángeles en sí no es una ciudad linda. Es enorme, pero la belleza no es su principal característica. Pero entonces ¿Qué tiene que la hace tan famosa y mundialmente reconocida? Que es la ciudad de los soñadores. Como en la película “La la la land”, la gente acude a ella buscando la fama.

Es la capital del entretenimiento. Allí encontraremos los estudios de televisión que hacen las películas, series y programas de televisión que vemos a diario. Universal Studios, Warner Brothers, y Disneyland están en Los Ángeles. Así como los conocidos “tours por las casas de los famosos”.

En nuestro caso también fue el comienzo de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos en auto. Una experiencia increíble.

Avenida. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Dicho todo esto, la pregunta más frecuente es entonces ¿qué ver en Los Ángeles California? O ¿qué hay para hacer? Y la verdad es que mucho y para todos los gustos. Por eso en este post primero queremos contarte todos los lugares para visitar en Los Ángeles California, junto con un mapa las ubicaciones de cada uno. El mapa está hecho en MyMaps para que lo puedan descargar, imprimir, etc.

Y finalmente te contamos nuestra experiencia y que fue lo que pudimos recorrer en un día. Lamentablemente no teníamos más tiempo porque al día siguiente partíamos hacia el Gran Cañón para continuar nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Lugares para visitar en Los Ángeles California (y qué tienen de interesante)

A continuación una lista de los lugares más importantes para conocer de cada sector Los Ángeles. La lista es variada: playas, parques temáticos, museos, etc. Cada uno luego eligirá lo que más le guste.

Los Angeles autopista. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Downtown Los Ángeles (centro)

El centro de Los Ángeles no es de lo más interesante. En su mayoría son edificios de oficinas que forman el centro de los negocios. Sin embargo tiene algunos lugares que vale la pena mencionar.

  • Olvera Street. Es el centro histórico de la ciudad. Aquí no encontrarán rascacielos sino una visión de lo que fue su pasado mejicano.
  • Union Station. Frente a Olivera Street está Union Station, “la última gran estación de ferrocarriles”. Es la estación central de Los Ángeles, utilizada por las líneas de metro y el tren regional. Sin embargo, es famosa por aparecer en muchas películas como: Pearl Harbor, Máxima Velocidad (Speed) o Blade Runner.
  • Little Tokyo. Muy cerca de Union Station se encuentra el barrio Little Tokyo. Una visita obligada si les gusta la cultura japonesa. El epicentro lo encontramos en el Japanese Village Plaza Mall, con tiendas y decoraciones japonesas así como un templo budista.

Vista panorámica de Los Angeles. Lugares para visitar en Los Ángeles California

  • Walt Disney Concert Hall. Ya metidos en pleno centro nos encontramos con este edificio con un diseño increíble. Fue donado por la familia Disney en agradecimiento por todo lo que la ciudad les dio. Actualmente es la cede de la filarmónica de Los Ángeles.
  • The Last Bookstore. Una joya para los amantes de los libros. Escondida entre los agrandes edificios, esta librería se caracteriza por su ambiente y la forma de presentar sus libros.
  • Grand Central Market. Más que un lugar para visitar en Los Ángeles es un lugar para comer. Un enorme patio de comidas con gran variedad y buenos precios. Todo esto sumado a un gran ambiente. No por nada los protagonistas de La la la land van a comer a este lugar en una escena de la película.
  • Rancho La Brea. Algo alejado del centro hacia el oeste encontramos los famosos pozos de brea. Allí se descubrieron (y se siguen descubriendo) los restos de mamuts y otros grandes mamíferos. Allí también está el George C. Page Museum donde se exhiben.
  • The Original Farmers Market. A pocos metros de La Brea encontramos este gran mercado inaugurado en 1934. Originalmente el mercado de los agricultores hoy alberga más de 100 restaurantes y otras tiendas.

Hollywood y sus estrellas

Definitivamente uno de los lugares para visitar en Los Ángeles más famosos. En realidad nos pareció que aparenta más de lo que es realmente. Aunque sigue siendo uno de esos lugares a tachar de la lista cuando se visita Los Ángeles.

Teatro Chino de Hollywood. Lugares para visitar en Los Ángeles California

  • Hollywood Boulevard. El histórico camino de la fama. Sobre las veredas de esta calle encontraremos las estrellas de decenas de artistas.
  • El Teatro Chino. El Teatro de Películas más famoso. Está al final de la Hollywood Boulevard y sigue funcionando como cine. También se pueden comprar tours para recorrerlo ahí mismo.
  • El cartel de Hollywood. Es uno de los míticos atractivos aunque sólo sea para verlo. En el mapa de más abajo les marcamos sus mejores miradores (aunque si están con poco tiempo les recomendamos ir al observatorio Griffith).
  • El Observatorio Griffith. Ubicado sobre las colinas de Hollywood es la mejor vista panorámica de la ciudad. Además se puede ver el cartel de Hollywood. La entrada es gratuita.

Godzilla. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Beverly Hills y su glamour

El distrito más rico. Aquí el principal punto turístico es caminar por Rodeo Drive, la calle con las tiendas más caras. Pero también podemos darnos un paseo por sus zonas residenciales de ensueño.

Rodeo Drive. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Centro Getty

Un gran complejo creado por el magnate Jean Paul Getty. Funciona como museo de arte (su colección privada), instituto de investigación e instituto de conservación entre otras cosas. Además posee jardines y una arquitectura ambientada en la antigua Grecia. Aquí les dejamos el enlace a su página.

¡Los Parques!

Si planean ir varios días, este punto tiene que estar si o si en su lista de lugares para visitar en Los Ángeles California. La ciudad cuenta con grandes parques temáticos así como también tours por sus famosos estudios de filmación. Una de las principales razones que la convierten en la capital del entretenimiento.

  • Universal Studios Hollywood. El increíble parque de diversiones de Universal Studios cuenta con múltiples atracciones ambientadas en sus películas más famosas: Transformers, Jurassic Park, Harry Potter, etc. Una de las atracciones es también un tour por los sets de filmación. Está situado en Hollywood y se necesita al menos un día completo para recorrerlo (y dos también).
  • DisneylandUno de los famosos parques de diversiones de Disney, con toda la magia que le conocemos. También necesitan como mínimo un día completo. Está situado algo más alejado de la ciudad.
  • Knott’s Berry Farm. Otro conocido parque de diversiones de Los Ángeles. Un poco más pequeño y menos famoso que los dos gigantes anteriores. Esto hace que tenga colas más cortas para subir a los juegos. También tiene juegos para chicos por lo que es elegido por muchas familias.
  • Warner Brothers Studios. La famosa productora Warner abre sus puertas y nos muestra sus estudios con un tour. Dura unas 3 horas y está disponible también en español. Una buena experiencia para los amantes de sus películas y series.
  • Paramount Pictures. Los estudios Paramount no se quedan atrás y también abren sus puertas con un tour de 2 horas. Sólo se hace en inglés.

Warner Bros. Lugares para visitar en Los Ángeles California

A relajarse en la playa

No hay que olvidarse que Los Ángeles forma parte de la costa oeste de Estados Unidos. Y por tanto es dueña de unas playas increíbles que valen la pena visitar. Te contamos cuales son las más importantes.

  • Long Beach. Una de las míticas playas ubicada al sur de Los Ángeles. Actualmente tiene aguas tranquilas gracias a la construcción de un rompeolas. Desde aquí salen ferris hacia la isla Santa Catalina.
  • Santa Mónica. Una playa enorme ubicada al este de Los Ángeles. Cuenta con una feria sobre el muelle y la ciudad tiene una onda costera muy agradable. Peatonales y bares a la calle le dan un ambiente único muy distinto al del centro de Los Ángeles.
  • Venice Beach. Cerca de la playa de Santa Mónica está Venice Beach. La playa más vibrante y excéntrica. Cuenta con una gran zona peatonal, los famosos gimnasios al aire libre, canchas de básquet, etc. Mucha movida. Además cuenta con un sector de canales muy pintorescos que le dan su nombre.

Santa Monica Pier. Lugares para visitar en Los Ángeles California

El Puerto de Los Ángeles

Por último, si aún les queda tiempo para recorrer, está el puerto. Uno de los puertos containeros más grandes del mundo ubicado en la bahía San Pedro. Allí podremos visitar, por ejemplo el USS Iowa, un buque de la Segunda Guerra Mundial o el Queen Mary. Otro de los puntos de interés es el Acuario del Pacífico.

Lugares para visitar en Los Ángeles California (video)

Tener toda la información por escrito está bueno para acordarse y marcar lo que queremos ver. Pero como las imágenes también son muy importantes les dejamos este video que nos parece resume muy bien todo lo que les contamos más arriba.

Nuestra experiencia y qué pudimos hacer en un día

Llegamos a Los Ángeles como la primera escala en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos en auto. Lamentablemente sólo contábamos con un día para recorrer la ciudad por lo que tuvimos que dejar mucho afuera. Sin embargo, pudimos ver bastante y tener una idea general.

Un comienzo cinematográfico

Como buena Directora de Arte, uno de los sueños de Ceci era conocer los estudios de filmación de Warner. De modo que así fue como comenzó nuestro día. Tomamos el tour de las 9:30 am y nos pasamos toda la mañana rodeados de estudios de filmación, batimóviles y escenografía.

El almuerzo lo tomamos en un gran buffet ubicado justo donde comienza y termina el tour. La comida es muy buena y se los recomendamos.

Warner Studios. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Paseo por Hollywood

Así fue que con la panza llena fuimos al Hollywood Boulevard, que es lo que más cerca queda. Estacionamos en una de las calles laterales (no es difícil encontrar estacionamiento) y nos pusimos a caminar sobre las estrellas. Aquí hay que ser honestos: el paseo consiste solamente en caminar esas 4-5 cuadras con las estrellas de los famosos hasta llegar al Teatro Chino. Foto con el teatro y con alguna estrella que elijamos y no mucho más. Es muy importante por su fama e historia pero no van a estar más de una hora (salvo que vayan a ver una película o hagan el tour por el teatro).

Camino de la fama. Lugares para visitar en Los Ángeles California

El siguiente objetivo fue obtener una buena foto del cartel de Hollywood. Suena sencillo, pero justo un camino estaba cerrado y terminamos dando mil vueltas por el laberinto de callecitas en las montañas. Creo que ese día volvimos loco al GPS. Finalmente tuvimos que dejar el auto estacionado y subir los últimos 500 metros a pie. En el mapa de más abajo figura el lugar de la foto.

Sin embargo, mirando para atrás creemos que lo mejor hubiese sido ir directamente al Observatorio Griffith. Si van con poco tiempo (como era nuestro caso) es la mejor opción. Se puede acceder más fácil, la vista de la ciudad es mejor y el cartel de Hollywood también se ve (aunque más lejos).

Seguimos por Beverly Hills

A continuación nos fuimos para Beverly Hills, más precisamente la calle Rodeo Drive. Es un lindo lugar, pero la impresión fue similar a la de Hollywood. Es para ir, mirar, sacar la foto y continuar viaje.

Llegados a este punto tuvimos que elegir: seguir hacia el este hasta la playa de Santa Mónica o volver al Downtown. Como ya estábamos cansados decidimos la opción de la playa que por suerte fue la mejor.

Via Rodeo. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Y terminamos en Santa Mónica

La playa de Santa Mónica es realmente hermosa y llegamos a tiempo para ver el atardecer caer sobre el horizonte. Además el centro de Santa Mónica es muy lindo y tiene esa típica onda costera muy distinta a todo lo que veníamos viendo. Es ideal para terminar el día tranquilos y comer algo en uno de sus restaurantes con mesas a la calle.

Atardecer. Lugares para visitar en Los Ángeles California

De haber tenido un día más podríamos haber visitado el centro y hacer un poco más de playa, que es de lo más lindo que tiene Los Ángeles. Pero de todas formas llegamos a ver bastante y tener una visión de lo más característico de la ciudad.

Al día siguiente tomaríamos la ruta para llegar a nuestro próximo destino: El Gran Cañón del Colorado.

La noche de Santa Mónica. Lugares para visitar en Los Ángeles California

Mapa con los lugares para visitar en Los Ángeles California

 

Dejar una opinión