Cervecería Patagonia. Que hacer en Bariloche con lluvia

Que hacer en Bariloche con lluvia. 8 ideas para cuando el clima no acompaña.

publicado en: Argentina, CONSEJOS, VIAJES | 0

Bariloche es una ciudad que es digna de ser visitada en cualquier época del año. En otoño teñida de colores, en invierno cubierta de nieve, en primavera con la variedad de flores y sus lagos turquesa en verano.

Sin dudas el principal atractivo es su increíble belleza natural, que es lo que todos venimos a ver. ¿Pero qué pasa cuando el clima se pone en nuestra contra? ¿Qué podemos hacer cuando los vientos y la lluvia quieren acompañarnos en nuestras vacaciones?

Si estuviste meses organizando tus merecidas vacaciones, lo último que vas a querer hacer es quedarte encerrado en el hotel ¿no?

Por eso en este artículo te traemos algunas ideas sobre qué hacer en Bariloche con lluvia. Para que puedas sacarle provecho a esos días grises.

 

Descubrí por qué Bariloche en otoño es una excelente opción

1- Patinar sobre hielo

¡No importa en qué época del año vengas, siempre vas a poder patinar sobre hielo!

Hay dos pistas de patinaje sobre hielo en Bariloche. Una es “Neviska Bariloche” y se encuentra sobre la avenida costanera a metros del Centro Cívico. Esta pista está toda vidriada y se tiene una linda vista al lago. Cuenta con un pequeño bar para consumir si quisieras.

La otra pista de patinaje sobre hielo se encuentra dentro de la chocolatería Rapa Nui. Esta pista no tiene vista al lago, pero sí tiene vista a los chocolates y al helado. Más de uno va a querer acompañar a sus hijos a patinar solamente para pedirse un helado, ¿verdad?

Patinar sobre hielo Neviska.
PH welcomeargentina

Neviska Bariloche
Juan Manuel de Rosas 71

13:00 a 21:30 (los horarios pueden variar, consultar antes de ir)

 

Chocolatería Rapa Nui
Mitre 202

08:30 a 00:00hs

2- Pasear por el centro (…y aprovechar para comprar recuerdos)

Uno de los consejos que siempre les damos a quienes nos visitan y les toca un día lluvioso es que aprovechen para ir al centro.

Si venís a Bariloche es muy probable que quieras llevar chocolates para tu familia o amigos, o comprarte algo de recuerdo. Y admitámoslo, todos dejamos esto para último momento.

Pero si el clima no acompaña, es una buena idea aprovechar para sacarse eso de encima y pasear por la ciudad. Así, si el último día está lindo pueden salir a recorrer tranquilos.

3- Visitar el museo del chocolate

Otra idea sobre qué hacer en Bariloche con lluvia es visitar el Museo del Chocolate. Una salida ideal para los amantes del cacao y su historia. Este museo es el más nuevo de la ciudad y es el primero en Sudamérica. Ofrece visitas guiadas dónde se pueden ver esculturas de chocolates, la fábrica y por su puesto conocer la historia de este riquísimo producto.

Museo del chocolate. Que hacer en Bariloche con lluvia
PH miraargentina

Av. Bustillo 1158

10:00 a 20:00 hs. Domingo de 11:00 a 18:00

4- Shoppings y cine

Un clásico de los días de lluvia en cualquier ciudad. Si bien los centros comerciales no son tan grandes como en Buenos Aires, hay bastantes locales de ropa, recuerdos, decoración y hasta un patio de comidas. Tenemos el Shopping Patagonia que es el más grande y cuenta con un cine y luego las Galerías del Sol, que es más pequeño pero pintoresco.

Shopping galerías del sol. Que hacer en Bariloche con lluvia

Shopping Patagonia
Onelli 447

10:00 – 22:00

 

Galerías del Sol
Mitre 340

09:00 – 23:00

 

5- Pasar una tarde en una casa de té

Afuera está lloviendo, vos en un sillón al lado de un fuego y con una taza de té en la mano. ¿No suena bien? Es inevitable pensar en una cafetería o casa de té cuando llueve. ¡Y es una excelente opción!

Si venís en familia o con amigos, una buena idea es entrar en una de las mágicas casas de té que hay en Bariloche, dejar el teléfono de lado y volver a conectar con ellos (o con vos mismo). Hay varias casas de té en Bariloche. Algunas en el centro y otras repartidas por los kilómetros.

Algunas de las que recomendamos son: Equs Casa de Té Galés y Bellevue.

Casa de té galés. Que hacer en Bariloche con lluvia

6- Visitar alguna cervecería

Un clásico es hacer una degustación en alguna cervecería. Acá en Bariloche hay cervecerías para todos los gustos. Para los que prefieren la cerveza artesanal, los que buscan lindas vistas o los que quieren acompañar la cerveza con una buena picada.

Si bien hay varias para elegir, nuestras favoritas son Manush (por su cerveza) y Patagonia (porque tiene la mejor vista).

Cervecería Patagonia km 24 7. Que hacer en Bariloche con lluvia

7- Probar tu ingenio en Escape Room

Otra de las opciones que hacer en Bariloche con lluvia es ponerte a prueba en uno de estos juegos de ingenio.

Se trata de salas temáticas en las que se plantea un acertijo que tenés que resolver en 60 minutos para poder escapar.

 

Escape Room Bariloche

Avenida San Martín 64

11:00 – 0:00

 

8- Que hacer en Bariloche con lluvia. ¿Y si salimos a pasear igual?

Finalmente, algo que tenés que tener en cuenta es que Bariloche es una ciudad con clima de montaña. ¿Y qué me quieren decir con esto? Que muchas veces las lluvias son aisladas, ligeras o pasajeras.

Sobre todo en los meses de otoño, el clima es muy cambiante y puede ser que nos levantemos con lluvia y luego salga un sol radiante. Nos ha pasado más de una vez.

Así que, para visitar Bariloche, una buena campera impermeable puede ser tu mejor aliada.

Hasta aquí nuestra lista de consejos sobre qué hacer en Bariloche con lluvia. Esperamos que te haya sido de utilidad y nos cuentes en los comentarios tu experiencia y si agregarías alguna otra actividad a la lista.

 

Te leemos!

¿Que te pareció el post?