Ruta hacia la montaña. Ruta por Islandia en 10 días

Ruta por Islandia en 10 días: Guía Completa

publicado en: Europa, Islandia, Viajes | 2


Y un día nos decidimos. Nos sentamos frente a la compu, rellenamos nuestros datos, los de la tarjeta de crédito y cliqueamos el botoncito de confirmación. En cuestión de minutos pasamos a ser los dueños de un boleto a otro mundo: 2 tickets de avión ida y vuelta a Islandia. Finalmente el sueño que nos persiguió por meses comenzaba a tomar forma. Pero a la emoción inicial le siguió un sentimiento casi de pánico: ¿por dónde empezamos a planear nuestra ruta por Islandia en 10 días? Con tanto para ver parecía una tarea enorme.

Islandia es un país que cautiva por su naturaleza y porque en él conviven los extremos. Por un lado el poder de la tierra en formación: volcanes activos, geiseres y aguas termales. Por el otro, el hielo que baja de las montañas en forma de glaciares o en las miles de cascadas que adornan la isla.

Pero si entraron a este post es porque ya saben todo esto. Seguro fue lo que los enamoró y por eso están planeando su ruta por Islandia en 10 días. El problema es: ¿qué ver en Islandia en diez días? Por dónde ir, qué dejar afuera. Parece que hubiera miles de atractivos turísticos y poca información sobre cómo recorrerlos. Al menos ese fue el reto que se nos presentó.

Por eso en este post queremos ayudarlos a planear su viaje por Islandia de la mejor manera posible. Les proponemos un itinerario con los puntos más importantes, consejos e información sobre las rutas, el auto a alquilar, presupuesto, etc. Nos esforzamos para que sea un post completo y práctico, que cubra todas las dudas que nosotros tuvimos al preparar nuestro road trip.

Pero ahora basta de introducción y vamos a lo importante.

Glaciar Vatnajökull. Ruta por Islandia en 10 días

Ruta Circular por Islandia

Antes de meternos de lleno en el Itinerario hacemos una breve mención de la llamada Ruta Circular de Islandia. Es la ruta nacional N°1 (RN1) y recibe ese nombre por ser la ruta que da la vuelta completa a toda la isla.

Eso significa que será nuestra guía y amiga a lo largo de toda la travesía. Si bien por momentos nos separaremos para recorrer lugares más apartados, siempre volveremos a encontrarnos como buenos amigos. La ruta en sí cuenta con dos carriles (mano y contramano), está en su mayoría asfaltada y la velocidad máxima es de 80 km/hr. Sólo hay unos pocos kilómetros de gravilla (en buen estado) en el sureste, pasando Djúpivogur.

Esta ruta es un símbolo de Islandia, que muestra la lucha de los islandeses por domar a la isla. Tarea para nada fácil ya que las crecidas de los ríos, movimientos de tierra y hasta un canal de icebergs tratan de romperla. Pero sin embargo se mantiene y nos lleva con ella a recorrer otro mundo.

Manejando desde temprano. Ruta por Islandia en 10 días

Ruta por Islandia en 10 días: Itinerario

A continuación les presentamos un itinerario detallado para que puedan recorrer Islandia en 10 días dando la vuelta completa a la isla.

Este Itinerario no es exactamente el que hicimos nosotros. ¿Por qué? Porque en nuestro viaje tuvimos que cambiar de planes, algunos sitios estaban más lejos de lo que pensamos y otros no valían tanto la pena. Por eso este Itinerario es el que recomendamos y el que nos hubiese gustado hacer. Para armarlo nos basamos en nuestra experiencia, en la guía de viajes que compramos y en la decena de blogs y páginas web que leímos.

Nuestra idea es que esta sea una guía que puedan usar de base para planear su ruta por Islandia en 10 días o en los días que tengan disponibles. Por eso en cada día les daremos variantes para que puedan acomodar el itinerario como más les guste.

Parque Nacional Thingvellir. Ruta por Islandia en 10 días

Día 1: Reikiavik y península Reykjanes

Aprovechen el primer día para recorrer Reikiavik, la movida capital Islandesa (la más septentrional del mundo) y la península de Reykjanes. En nuestra opinión les conviene recorrer primero la península y después ir Reikiavik para cenar allí. Dormir en Reikiavik.

Sitios de interés:

  • Lago Kleifarvatn: está de camino a la zona termal de Krísuvik y tiene unas vistas hermosas.
  • Krísuvik: es una zona termal donde verán fuentes de agua burbujeante, fumarolas (con mucho olor a azufre) y colores impactantes.
  • Laguna Azul (Blue Lagoon): una de las joyas de Islandia y visita obligada. Tiene un sector al que se puede acceder de forma gratuita (donde el agua ya está fría) y luego la zona de balneario/spa que es paga.
  • Faro Gardur: ubicado en el extremo norte de la península Reykjanes es uno de los más lindos de Islandia y un muy buen lugar recomendado para ver la aurora boreal.
  • Reikiavik: la capital islandesa tiene mucho encanto con sus casitas de colores y su centro pintoresco. Guárdense unas horas para recorrerla.

Actividad geotérmica. Ruta por Islandia en 10 díasBlue lagoon. Ruta por Islandia en 10 días

Consejos:

Si van a la Laguna Azul y entran al balneario es probable que no tengan tiempo para hacer todo. En ese caso les recomendamos dejar afuera el faro y pasar más tiempo en Reikiavik que nos pareció más interesante.

Importantísimo: Si tienen pensado ir a la Laguna Azul saquen las entradas con tiempo a través de su página de internet. Los cupos son limitados y se agotan rápidamente (nosotros no lo sabíamos y casi nos quedamos sin poder ir).

Distancia recorrida:

160 km, saliendo y volviendo a Reikiavik y pasando por el faro.

Día 2: Círculo dorado

Dejamos atrás la capital para comenzar a adentrarnos en la isla. El plan ara hoy es hacer el ya famoso “Triángulo Dorado”. Noche en la zona de Selfoss.

Sitios de interés:

  • Pingvellir: ubicado en el parque natural que lleva el mismo nombre, Pingvellir es el lugar con más historia de Islandia. Se lo conoce como la sede del antiguo Parlamento Islandés donde comenzaron a reunirse los Vikingos. Es también el sitio donde puede verse la grieta que separa la placa tectónica americana y europea.
  • Geysir: es el origen de la palabra “Géiser” y el surtidor de agua caliente más grande del mundo. Si bien ya no está activo, el cercano Sktrokkur impresiona con sus erupciones cada 10 minutos (aprox.).
  • Cascada Gullfoss: su nombre significa “cascada dorada” y para muchos es la más espectacular de Islandia.
  • Kerid: es un lago poco conocido en el centro de un cráter volcánico. Si tienen tiempo pueden pasar cuando vayan de camino a Selfoss.

Geysir. Ruta por Islandia en 10 díasGullfoss. Ruta por Islandia en 10 días

Distancia recorrida:

185 km, partiendo de Reikiavik y terminando en Selfoss.

Día 3: Primer parte por el sur de Islandia

Como verán el sur de Islandia tiene el mayor número de atractivos de la isla. A partir de este punto los pueblos se hacen más pequeños y aislados. La idea es hacer esta primer parte y parar en Vik a dormir.

 Sitios de interés:

  • Cueva Raufarholshellir: es una opción si les interesa explorar cuevas. Es un túnel de lava por el que se puede recorrer 400 m. El problema es que hace poco lo cerraron y sólo se puede acceder con guía que cuesta 6.400 isk (54 €) por persona. Nos pareció carísimo y no entramos. La opción “low cost” es la pequeña cueva Arnarker. Es un poco tétrica pero no es muy impresionante.
  • Cascada Seljalandsfoss: una de las cascadas más lindas de Islandia, famosa porque podemos pasar por detrás de ella.
  • Seljavallalaug: la primer pileta pública de Islandia construida contra la ladera de una montaña en 1923. Aún se puede usar gratis pero no crean que el agua está muy caliente.
  • Cascada Skógafoss: nuestra favorita y una de las más famosas.
  • Avión estrellado DC-3: el avión estadounidense que aterrizó de emergencia en 1973. Sus restos son un lugar turístico muy fotogénico. Sin embargo, ya no se puede llegar en auto. Hay que dejarlo en la ruta circular y caminar unos eternos ¡4 km! para llegar a él. En total perderán unas 2 horas sólo para ir a sacarle unas fotos al avión.
  • Glaciar Sólheimajökull: Es un glaciar hasta el que se puede llegar caminando tras una breve caminata desde el estacionamiento. Pueden reservar excursiones para explorarlo.
  • Vik: el único pueblo de nombre pronunciable de Islandia. Cuenta con una hermosa iglesia en la cima de una colina y en sus playas hay unas formaciones rocosas de hasta 66 m. Según la leyenda estas rocas se formaron cuando dos trolls intentaron llevar un barco a tierra pero el sol de la mañana los sorprendió y convirtió en piedra.

Skógafoss. Ruta por Islandia en 10 díasDC-3 wreckage. Ruta por Islandia en 10 días

Consejos:

Tanto las cuevas como el avión estrellado son optativas y no representan lo más importante del día. Nos hubiese gustado entrar a la cueva Raufarholshellir, pero el precio nos pareció abusivo. Es preferible usar el dinero en otras excursiones. En cuanto al avión DC-3, nos decepcionó el tiempo que se pierde para llegar a él. En un país con tanto para ver y con las contadas horas de luz que teníamos nos pareció un desperdicio gastar 2 horas completas allí. Vayan sólo si tienen mucho tiempo y ganas de caminar, de lo contrario hay mejores cosas para ver.

Distancia recorrida:

140 km.

Día 4: Segunda parte del sur de Islandia

Volvemos brevemente sobre nuestros pasos para conocer la “puerta de Islandia” antes de adentrarnos a cruzar los extensos arenales del sur. Terminamos en la zona de Skaftafell para pasar la noche.

Sitios de interés:

  • Faro Dyrhólaey: desde aquí se puede ver la llamada “puerta de Islandia”, el arco natural de piedra bajo un precipicio. Además se tiene una vista fantástica de la costa de Islandia.
  • Playa Kirkjufjara: bajamos desde el faro hasta esta playa desde donde podemos ver las olas romper sobre las rocas y la famosa “Playa Negra” extenderse frente a nosotros.
  • Black Sand Beach (Playa Negra) y el acantilado Reynisdrangar: del otro lado de la playa Kirkjufjara está el acceso a la playa negra y también están las columnas basálticas hexagonales. La verdad es que casi todas las playas de Islandia son negras, pero esta en particular se hizo famosa por la serie Game of Thrones.
  • Cañón Fjaðrárgljúfur: un cañón tallado en la ladera de una montaña. Es poco conocido pero muy recomendable.
  • Núpsstaður: una granja donde encontraremos la capilla Núpsstaður construida en el siglo XVII y conserva su típico techo de turba.

La puerta de Islandia. Ruta por Islandia en 10 días

Distancia recorrida:

220 km.

Día 5: El parque Skaftafell y laguna glacial Jökulsárlón

Dedicamos todo este día para recorrer el Parque Nacional Skaftafell lleno de glaciares, lagunas glaciares y senderos de trekking. Luego vamos al hermoso lago glaciar Jökulsárlón y terminamos en Höfn.

Sitios de interés:

  • Parque Nacional Skaftafel: en este hermoso parque nacional no nos podemos perder la cascada Svartifoss rodeada de columnas basálticas, la vista panorámica de Sjónarsker y la caminata al glaciar Skaftafelljökull.
  • Laguna Jökulsárlón: formada por el deshielo de un enorme glaciar, esta laguna está llena de enormes icebergs que navegan lentamente buscando su ruta al mar. Aquí se pueden hacer excursiones en vehículos anfibios que recorren la laguna.
  • Paya de Diamantes: uno de los lugares más lindos de toda Islandia. Es una playa negra llena de icebergs y trozos de hielo que destacan con su color blanco. Se forma por los icebergs que salen de la laguna Jökulsárlón y que luego el mar devuelve a la playa.

Playa de diamantes. Ruta por Islandia en 10 días

Distancia recorrida:

150 km.

Día 6: El este de Islandia

En este día van a tener que manejar una larga distancia. Es quizás la parte más aburrida del viaje ya que el paisaje entre Egilsstadir y la Cascada Detifoss es muy monótono. La idea es atravesar toda esta zona conocida como el altiplano de Mödrudalsheidi para poder aprovechar al día siguiente todo lo que hay para ver en el lago Mývatn. En un viaje con más días se podrían recorrer los fiordos del este pero en este caso debemos seguir camino. Noche en Húsavik.

Sitios de interés:

  • Pueblo Djúpivogur: breve visita a este lindo pueblo de pescadores.
  • Bosque Hallormsstadaskógur: a pesar de ser un pequeño bosque es el más grande de Islandia.
  • Cascada Hengifoss: ubicada frente al bosque Hallormsstadaskógur. Con más de 100 m de caída es una de las más altas del país. Para llegar a ella hay que recorrer un sendero.
  • Cascada Dettifoss: es la cascada más caudalosa de Islandia y una de las más famosas.
  • Cañón Ásbyrgi: imponente cañón en forma de herradura rodeado por paredes de roca de 100 metros de alto

Atardecer en Islandia. Ruta por Islandia en 10 días

Consejos

Los lugares más impactantes son Dettifoss y Ásbyrgi que quedan al final del recorrido. Si no tienen muchas horas de luz (septiembre – octubre por ejemplo), quizás les conviene saltear el bosque y la cascada Hengifoss. Además el camino a Ásbyrgi se cierra para el invierno, tienen que chequearlo antes de salir. Nosotros fuimos en Octubre, el sol se escondió a las 17:00 hs y llegamos a ver Dettifoss con los últimos rayos de sol. El camino a Ásbyrgi ya estaba cerrado, pero además no hubiésemos podido ir porque era de noche. Les recomendamos hacer el bosque y Hengifoss sólo si saben que tienen un día largo y se levantan temprano. De lo contrario vayan directo a Dettifoss y Ásbyrgi que valen más la pena.

Distancia recorrida:

490 km haciendo el recorrido completo pasando por todos los sitios mencionados.

Día 7: Lago Mývatn y alrededores

El Lago Mývatn es quizá la zona que condensa la mayor cantidad de sitios turísticos del norte de Islandia. Si pasaron la noche en Húsavik pueden aprovechar la mañana para salir a ver ballenas. Pero si el clima está feo o el presupuesto es acotado (la excursión de las ballenas es cara) pueden ir directamente al lago. De allí terminaremos en la ciudad de Akureyri, la capital del norte.

Sitios de interés:

  • Avistaje de ballenas: Húsavik es conocida por ser el principal punto de avistaje de ballenas en Islandia. Es una excursión cara.
  • Zona geotérmica Krafla: zona llena de cráteres volcánicos y fumarolas. El volcán Krafla hizo erupción hace sólo dos décadas.
  • Namaskard: zona de importante actividad geotérmica con grandes solfataras que salen de la tierra a gran presión, pozos burbujeantes y mucho olor a azufre.
  • Cueva Grjótagjá: pequeña cueva con un baño termal dentro.
  • Laberinto de lava Dimmuborgir: laberinto creado por extrañas formaciones de lava.
  • Pseudocráteres de Skútustaðir: acumulación de pequeños cráteres a orillas del lago.
  • Baños naturales de Mývatn: complejo de baños termales. Ideal para relajarse y descansar un poco del viaje.
  • Cascada Godafoss

Fumarolas. Ruta por Islandia en 10 díasCuasi cráteres. Ruta por Islandia en 10 días

Consejos

Si deciden hacer el avistaje de ballenas no tendrán tiempo para hacer todo lo demás. Si tienen que elegir no se pierdan Namaskard, el Laberinto de lava Dimmuborgir y los Pseudocráteres de Skútustaðir. Si quieren relajarse en los baños naturales pueden dejar Godafoss para el día siguiente. Nosotros la salteamos directamente porque ya habíamos visto muchas cascadas.

Distancia recorrida:

200 km.

Día 8: Viaje al oeste de la isla

Dejamos el norte para llegar hasta la ciudad de Stykkisholmur en el oeste. Antes de empezar pueden ir a visitar Godafoss si no lo hicieron el día anterior. Pasar la noche en Stykkisholmur.

Sitios de interés:

  • Hvítserkur: farallón basáltico frente a la costa. Tiene dos arcos en la base que le dan la apariencia de un dragón bebiendo agua.
  • Helgafell: vista panorámica sobre Stykkisholmur y el archipiélago de islas.

Hvítserkur. Ruta por Islandia en 10 días

Distancia recorrida:

400 km

Día 9: Península de Snæfellsnes

Dedicamos todo el día para recorrer esta península llena de acantilados. Noche en Borgarnes.

Sitios de interés:

  • Montaña Kirkjufell: famosa por su forma de cono y la cascada que hay a sus pies.
  • Playa Skarðsvík y faro Svörtuloft: el campo de lava termina en un abrupto acantilado sobre el mar.
  • Cráter Saxhólar
  • Dritvik Djúpalónssandur
  • Londrangar
  • Playa Ytri Tunga: se pueden ver focas.

Lóndrangar. Ruta por Islandia en 10 díasKirkjufell. Ruta por Islandia en 10 días

Distancia recorrida:

240 km

Día 10: Último tramo del viaje

Este día quedan sólo un par de cosas para ver y ya volvemos a Reikiavik. Seguramente estarán cansados después de casi 3000 km de ruta por Islandia. Noche en Keflavik para estar cerca del aeropuerto y tomar el vuelo al día siguiente.

Sitios de interés:

  • Deildartunguhver: caudalosa e hirviente fuente de agua termal.
  • Cataratas Hraunfossar: cataratas formadas por manantiales que nacen de las paredes de lava.
  • Reikiavik: volvemos a la capital y podemos ver lo que nos haya faltado o comprar recuerdos.

Reykjavík. Ruta por Islandia en 10 días

Distancia recorrida:

230 km

Opción a Landmannalaugar, las montañas de colores

El itinerario que les dimos arriba no incluye en ningún momento las “tierras altas” del centro de Islandia. Si quieren conocer esta zona y experimentar conduciendo en 4×4 les comentamos cómo podrían modificar el itinerario para incluir la visita a las Montañas de Colores:

  • Día 3: usar el día completo para ir a Landmannalaugar. Volver a hacer noche en Selfoss u otra ciudad más cercana a Seljalandsfoss.
  • Día 4: recorrer el sur de Islandia: Seljalandsfoss, Skógafoss, Faro Dyrhólaey, Vik y Black Sand Beach. Hacer noche en zona de Skaftafell.

El resto del itinerario se mantiene igual. Tengan en cuenta que en este caso necesitarán sí o sí una 4×4 como les explicamos más abajo.

Ruta por Islandia. ¿Cuál es el estado de los caminos?

“Hay que tener cuidado para manejar por Islandia”, “Es agreste y casi deshabitado”, “Hay pocas estaciones de servicio, ¡cargá combustible siempre que puedas!”, “¡Los caminos son difíciles!”. Todos estos comentarios con los que nos fuimos encontrando hicieron que nos imaginemos caminos en mal estado, casi a campo traviesa y donde necesitaríamos un tractor para poder pasar.

La realidad es que son verdades a medias. A lo mejor años atrás era distinto, pero la verdad es que la mayoría de los caminos están en buenas condiciones. La mayoría de las rutas que conectan las ciudades y puntos importantes están asfaltadas y las que no, son caminos de gravilla bien nivelados.

Ruta por Islandia en 10 días

Es verdad que hay caminos secundarios menos transitados que están llenos de pozos. Pero por lo general son tramos cortos (de pocos kilómetros) por los que se puede pasar incluso con un auto compacto si van lento. Eso sí, los caminos que comienzan con la letra F son otra historia. Allí los autos están prohibidos y sólo se puede pasar con 4×4. En general son los caminos montañosos del centro de la isla. Las “tierras altas”.

Islandia cuenta con información muy buena y actualizada sobre el estado de sus caminos. Incluso cuentan con cámaras a lo largo de toda la ruta circular que muestran en vivo el estado de la ruta. La página de internet donde pueden ver todo esto es vegagerdin.is. Es de consulta vital si van a ir por las rutas F del centro o si van a manejar en invierno.

La agencia de carreteras de Islandia también cuenta con una app para celular donde pueden ver toda esta información de manera práctica. La app se llama Vegagerdin y les recomendamos descargarla antes de viajar a Islandia.

¿Qué coche alquilar para viajar por Islandia?

E aquí la gran pregunta de todo road trip. Y aquí toma mayor importancia ya que será su amigo y compañero a lo largo de toda la ruta por Islandia. Para ayudarlos en su elección les dejamos algunas pautas para ayudarlos a elegir el mejor vehículo para ustedes. De lo general a lo específico podrán ir descartando opciones con los pasos A, B y C.

A: ¿Van a transitar por las rutas F? esta es la pregunta clave. Si la respuesta es “si” necesitan obligadamente una 4×4. Si la respuesta es “no” pueden alquilar cualquier otro auto. Para el itinerario base que les dimos no van a necesitar 4×4. De hecho vimos muchos autos compactos pasando por donde nosotros íbamos con camioneta. Tienen que ir más lento en gravilla pero pasan.

B: ¿Auto o camioneta? Si ya saben que necesitan un 4×4 listo. Ahora sólo tienen que buscar un SUV a buen precio. De lo contrario todavía les quedan dos grandes opciones: auto o camioneta (no 4×4). Ambos harán el trabajo pero la camioneta está mejor preparada para caminos de tierra. Eso significa que van a poder ir más rápido que un auto y les dará más confianza para pasar por algunos caminos más accidentados. Dependerá del presupuesto que tengan ya que por lo general son más caras.

C: ¿Qué tamaño? Es la elección más personal y ligada al presupuesto. ¿Qué modelo elegir? Dependerá de la comodidad que quieran tener. Piensen que van a viajar 3000 km en 10 días.

Campos de lava. Ruta por Islandia en 10 días

Nosotros habíamos elegido una Duster 4×4 porque queríamos llegar hasta las Montañas Pintadas de Landmannalaugar en las “tierras altas” (rutas F26 y F208). Pero una semana antes de nuestro viaje cerraron todos los caminos del centro. Pensamos: “bueno, seguro la vamos a necesitar igual porque los caminos son difíciles”. Pero cada vez que llegábamos a un sitio turístico y veíamos estacionado a un auto compacto nos arrepentíamos de la inversión. Jamás activamos el 4×4.

Además tuvimos suerte porque como se habían quedado sin Dusters nos hicieron un “upgrade” y nos dieron una enorme Hilux 4×4. Casi que podíamos dormir adentro. Es verdad que pasábamos por cualquier camino sin problemas y casi sin notarlo, pero era demasiado vehículo para lo que necesitábamos.

¿Hace falta GPS?

Si quieren ahorrar una alternativa al GPS es la aplicación gratuita maps.me. Funciona sin Internet y es súper práctica. Nosotros ya veníamos de usarla en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Eso sí, tienen que enchufar el celular al auto porque se come la batería.

A modo de plan B, “por si algo falla” nos compramos un mapa enorme de Islandia. Es muy útil para planificar el recorrido y anotar todo lo que quieren ver.

Mapa rutero. Ruta por Islandia en 10 días

Sobre el combustible

El combustible no es económico y es un gasto a tener en cuenta. El diésel cuesta alrededor de 190 isk el litro (1,50 €) y la nafta 200 isk (1,60 €). Encontrarán estaciones de servicio (gasolineras) en cada pueblo y algunas pocas en medio de la ruta. Les recomendamos ir recargando cada día y no tendrán problemas.

Finalmente sepan que el combustible lo tienen que cargar ustedes y que se paga en el mismo surtidor. Algunas estaciones son sólo dos surtidores sin nada alrededor. Se paga con tarjeta de crédito y algunas cadenas aceptan también tarjeta de débito. Las instrucciones están siempre disponibles en inglés y muchas veces también en español.

Sobre las horas de luz

Es sabido que cuanto más al norte (o al sur) vayamos la variación entre las horas de luz en verano e invierno aumenta. Esto significa que en Islandia, los días de verano serán extremadamente largos. De hecho se da el famoso “sol de media noche”, un día de 24 horas de luz. Por el otro lado, en invierno sólo hay 4 horas de luz por día.

Este es un factor a tener en cuenta: cuantas más horas de luz tengan más van a poder recorrer en el día. En nuestro caso fuimos en Octubre. El sol salía a las 8:30 am y se ponía a las 17:00 (a las 18:00 era de noche). Nuestros días eran una carrera contra el reloj para tratar de ver todo antes de quedarnos sin luz. Varios días terminamos manejando de noche sin una luz a la vista.

Atardecer en Vík. Ruta por Islandia en 10 días

Por esta razón es nuestro consejo que no hagan la ruta circular por Islandia en invierno. No sólo las horas de luz no les van a alcanzar para disfrutar del camino, sino que todo se cubre de nieve y los caminos son más difíciles. Les recomendamos hacer la ruta por Islandia en 10 días entre los meses de Mayo y Octubre.

Sobre la comida en el viaje

Uno de los puntos en los que podrán ahorrar un poco. Viajar en auto significa que no tienen problemas en llevar más bultos. Compren provisiones en los supermercados, cocinen en dónde se alojen y llévense algo para almorzar en el camino.

Esto último no sólo sirve para ahorrar sino también por practicidad. Estarán todo el día en el camino, yendo de un lugar a otro. No va a ser fácil encontrar un lugar para comer cuando lo necesiten. Además, estacionar el auto en un mirador y comer disfrutando de las vistas es hermoso.

La cadena de supermercados más barata es BONUS. Si van a salir a comer afuera piensen que no van a gastar menos de €30 (entre dos).

Almorzando en el camino. Ruta por Islandia en 10 días

Presupuesto de viaje a Islandia

He aquí el detalle de lo que gastamos en la ruta por Islandia en 10 días:

  • Vehículo (4×4): € 710
  • Combustible (diésel): € 370
  • Alojamiento (11 noches): € 805
  • Comida: € 360
  • Estacionamiento + Peaje: € 20
  • Vuelo (con WOW): € 430
  • Entrada Blue Lagoon x 2: € 108
  • Entrada Termas Myvatn x 2: € 60

Total sin avión para dos personas:         € 2435

Total con avión para dos personas:        € 2865

Este presupuesto es para dos personas. Tengan en cuenta que viajamos en octubre. En los meses de verano puede aumentar el alojamiento.

Buscamos siempre el alojamiento más económico que tenga habitación privada. En general cocinamos para la cena salvo algunas ocasiones.

Como les contamos, alquilamos una 4×4 con cobertura total porque pensábamos ir a las “tierras altas”. Si alquilan un auto pueden ahorrar unos € 200.

El costo del avión es muy variable y por eso hicimos dos totales. Nosotros volamos con WOW desde Frankfurt.

Laberinto de lava. Ruta por Islandia en 10 días

 

Esperamos que este post les sea de ayuda para organizar su ruta por Islandia en 10 días. Pusimos mucho esfuerzo para tratar de hacerlo lo más completo y práctico posible. Si les quedó alguna duda o les gustó nos lo pueden hacer saber en los comentarios de abajo. Siempre es lindo poder leerlos .

2 Responses

Dejar una opinión